Banner Programa
Gobierno federal debe ir contra huachicol en Texmelucan, urgen en Senado
Gobierno federal debe ir contra huachicol en Texmelucan, urgen en Senado. Foto: EsImagen
Gobierno federal debe ir contra huachicol en Texmelucan, urgen en Senado
Sedena desplaza 500 elementos a 3 municipios para combatir huachicol. Foto: EsImagen / Archivo

Para combatir la ordeña, robo y trasiego de gasolina, la 25 zona militar desplazó a 500 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Rafael Tlanalapa.

Así lo dio a conocer en entrevista, Raúl Gámez Segovia, general de la 25 zona militar, quien detalló que se abrieron cinco bases de Operaciones Mixtas con personal de los tres niveles de gobierno en lugares donde se ha registrado el robo de hidrocarburo.

Informó que en coordinación con la Policía Federal (PF) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) buscan bajar los niveles de incidencia de bandas organizadas dedicadas al huachicoleo en la zona, luego de que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó control de San Martín desde el pasado 2 de mayo.

Gámez Segovia comentó que los elementos del Ejército constantemente realizan recorridos en los puntos que están considerados como focos rojos para evitar las tomas clandestinas en esta región del estado, aunque no dio cifras de cuantas personas han sido detenidas y parte de los decomisos.

Asimismo, descartó bajas de elementos castrenses en la zona por los recientes enfrentamientos con huachicoleros durante el pasado 31 de agosto y 2 de septiembre en San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, cuando ordeñaba una toma, mientras realizaban un operativo de vigilancia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales