Un detenido, 12 audiencias y “omisiones” de FGE: un año sin justicia para Mara
Declaran culpable a Ricardo Alexis del feminicidio de Mara; el lunes sentencia. Foto: Especial
Un detenido, 12 audiencias y “omisiones” de FGE: un año sin justicia para Mara
Un detenido, 12 audiencias y “omisiones” de FGE: un año sin justicia para Mara. Foto: Especial

Como no se pudo localizar a Daniel Castro Leyva, llamado por la defensa de Ricardo Alexis para que acuda como testigo, de nueva cuenta se postergó la audiencia por el caso de Mara Castilla Miranda, en la que se decidiría si al detenido se le vincula a proceso por feminicidio.

Este lunes en la tarde, por segunda vez, la audiencia no puede avanzar, pues Castro Leyva, quien fue abogado de oficio que estuvo con el exchofer de Cabify cuando la Fiscalía General del Estado lo entrevistó el 9 de septiembre del año pasado.

Dicho litigante renunció a la Defensoría Pública en abril de este pasado, por lo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha podido localizarlo, así que Francisco Tlahuicole Hernández Reyes, defensa legal del imputado, indicó que él lo buscará.

El juez de control dio el sí a reprogramar la audiencia y así determinar si se le vinculará a proceso por el delito de feminicidio contra Castilla Miranda, pues el acusado está preso por privación ilegal de la libertad.

Y es que, el 12 de septiembre, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) culpó, nuevamente, al detenido de feminicidio, luego de que unos amparos echaron abajo las pruebas del organismo autónomo con las que buscaba imputarle el mencionado delito.

incendios forestales