Piperos denuncian robo de 200 unidades y acusan omisión de autoridades
Piperos denuncian robo de 200 unidades y acusan omisión de autoridades. Foto: Especial
Piperos denuncian robo de 200 unidades y acusan omisión de autoridades
Huachicoleros están robando pipas de agua con violencia en Puebla, alertan. Foto: Especial

Luego de que huachicoleros dispararan a un pipero para robarle su unidad, organizaciones de ese sector en Puebla alertaron que han ido a la alza los casos en los últimos seis meses y en agosto pasado fueron diez las víctimas de esas bandas.

Así lo comentó de manera anónima Pablo N, integrante de ese sector de unidades que transportan agua, quien acudió al Hospital del Norte para conocer el estado de salud de su compañero que sufrió un intento de asalto la tarde de este lunes en la junta auxiliar de San Aparicio, razón por la que sería operado para retirar la bala de su pecho, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Al respecto, denunció que en distintos puntos de la ciudad e incluso habiendo testigos, el último mes les han robado con lujo de violencia más de diez pipas de distintos tamaños, las cuales tienen costos desde los 60 mil pesos hasta medio millón de pesos, dependiendo el modelo.

Dichas pipas –aseguró–, son utilizadas para el trasiego de gasolina, es por esto que desde hace aproximadamente seis meses que abrieron las líneas de los tubos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la inseguridad aumentó, incluso –comentó– que hace tres días se robaron una pipa y fue en Amozoc donde abandonaron al conductor con golpes.

Sin embargo, acusó que cuando la policía llega a recuperar las unidades robadas, no les dan aviso a los dueños, quienes al intentar recobrarlas tienen que pasar por trámites que les llevan días y pagar una cuota que en ocasiones rebasa los 100 mil pesos, pues “no sueltan el camión tan fácil”, de manera que a veces prefieren dejarlos ahí.

Por lo anterior, buscan llamar la atención de las autoridades para que les den una solución ante la inseguridad que ha crecido “bastante” últimamente, lo cual parece que “realmente no les importa” debido a que “se han enfocado más en hacer otras acciones en las cuales puedan sacar dinero que en la seguridad de la gente”.