Inauguran nueva sede de Facultad de Psicología de la BUAP en CH
Alumna consigue beca en Psicología de BUAP, pero le adeuda apoyos desde 2019. Foto: Especial
Inauguran nueva sede de Facultad de Psicología de la BUAP en CH
Espera BUAP recuperar 120 mdp erogados por sismo del 19 de septiembre. Foto: Especial

Los daños por el sismo del 19 de septiembre del año pasado en más de 300 estructuras de la BUAP ascendieron a 120 millones de pesos los cuales podría recuperar a través de fondos, señaló el recto Alfonso Esparza Ortiz.

A casi un año del movimiento telúrico de 7.1, el rector indicó que ya sólo falta adecuar el edificio antiguo de San Jerónimo, donde estaba la Facultad de Psicología, la cual fue reubicada en Analco.

Al preguntarle sobre la bolsa erogada por dichos daños, reiteró que fueron más de 120 millones de pesos; en algunos casos, aseveró, se hacen gestiones para recuperar dinero de fondos, como el de Escuelas al Cien.

“Esperemos que estos recursos sean repuestos, no es considerando las nuevas edificaciones”, indicó.

Respecto a las pulseras que el ayuntamiento de Puebla entregará a alumnas de la máxima casa de estudios, Esparza Ortiz recordó que serán 3 mil 600 que se darán en esta semana, por lo que se está valorando a quiénes de las más de 45 mil mujeres estudiantes se las distribuirán.

Al reconocer que primero será para alumnas de nuevo ingreso, señaló que se está tomando en cuenta que estén en la zona metropolitana, usen el transporte público y, celular, pues es un requisito para que las “pulseras rosas funcionen.