14 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

En agosto, Puebla de los 3 estados con más ataques contra la prensa: ONG

-Publicidad-

En agosto, Puebla de los 3 estados con más ataques contra la prensa: ONG
En agosto, Puebla de los 3 estados con más ataques contra la prensa: ONG. Foto: Especial

Durante agosto de 2018, Puebla, Guanajuato y Baja California fueron los estados que registraron el mayor número de agresiones contra la prensa, con tres hechos cada uno; durante ese mismo periodo se documentaron 35 casos a nivel nacional.

Puebla concentró el 8.5 por ciento del total de incidentes contra el gremio periodístico en la República Mexicana, de acuerdo con datos de la Red Periodistas de a Pie, que recolecta información de noticias publicadas en medios, así como publicaciones de organizaciones civiles o colectivos de reporteros.

De los más de 30 ataques registrados en el país, 23 se perpetraron contra hombres y nueve más fueron dirigidos hacia mujeres.

Las agresiones físicas encabezaron la lista con nueve casos, seguidos de ocho intimidaciones, siete amenazas, tres campañas de desprestigio.

-Publicidad-

Además de dos robos, dos bloqueos informativos, un allanamiento, un hostigamiento y una detención arbitraria.

La red también mencionó los homicidios de dos reporteros en agosto, Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo y reportero, asesinado en Cancún, Quintana Roo y el caso de Rodolfo García González, fotoperiodista ejecutado en Guanajuato.

En agosto, Puebla de los 3 estados con más ataques contra la prensa: ONG

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -