Banner Programa
Diputada deja bancada del PES y va a Morena por ideología de partido
Diputada deja bancada del PES y va a Morena por ideología de partido. Foto: Facebook / vianeygarrome
Diputada deja bancada del PES y va a Morena por ideología de partido
Diputada deja bancada del PES y va a Morena por ideología de partido. Foto: Facebook / vianeygarrome

La diputada local, Vianey García Romero, dejó las filas del Partido Encuentro Social (PES) para sumarse a las de Morena en el Congreso de Puebla, ya que consideró que este último se apega más a su ideología en los temas de diversidad sexual.

En entrevista, previa a la primera sesión ordinaria de la XL Legislatura de este lunes, descartó que su decisión tenga que ver con diferencias de sus compañeros que bancada o del diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, como trascendió.

Incluso, refirió que ella forma parte de la de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero fue abanderada por el PES en el pasado proceso electoral de julio.

Aseveró que ya le informó de ello a Hugo Eric Flores Cervantes y Raúl Barranco Tenorio, dirigentes nacional y estatal del PES, respectivamente, al tiempo de resaltar que seguirá dentro de la coalición Juntos Haremos Historia conformada igual por el Partido del Trabajo (PT).

Ante la pregunta de que si llegar a la toma de protesta de la nueva Legislatura, el sábado pasado, con la bandera del arcoíris, mejor conocida como la del orgullo gay, fue en forma de protesta, aseveró que no, al reiterar que los temas de la diversidad sexual serán abanderados durante su gestión como diputada.

Con esto, la bancada del PES en el Legislativo poblano pasó de cuatro a tres diputados conformada por Mónica Lara Chávez, Nora Yessica Merino Escamilla y José Miguel Trujillo de Ita, este último quien será el coordinador de la fracción durante el primer año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...