Dan 12 años de prisión a sujeto por violar a menor de edad en 2014
Dan 12 años de prisión a sujeto por violar a menor de edad en 2014. Foto: Especial
Dan 12 años de prisión a sujeto por violar a menor de edad en 2014
Dan 42 años de prisión a tres responsables de homicidio en 2013. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 42 años 6 meses de prisión en contra de tres responsables de robo de vehículo, homicidio calificado e infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

De acuerdo con la investigación, en el año 2013, María de la Cruz Bustamante Vargas, Enrique Caballero Medina y Yiridia González Omayra se reunieron con el dueño de una camioneta en su domicilio ubicado en la colonia Loma Bella, de la ciudad de Puebla, para comprarle la unidad.

En el lugar, las tres personas despojaron a la víctima del vehículo, lo privaron de la vida y llevaron su cuerpo hasta un predio en el estado de San Luis Potosí, donde lo enterraron.

Ante estos hechos, se solicitó la colaboración de las autoridades potosinas y con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron capturar a los responsables, quienes fueron trasladados a territorio poblano para responder por los delitos mencionados.

Con base en las pruebas aportadas por la FGE, el juez penal determinó que cumplirán su sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y que cada uno debe pagar 6 mil 200 días de salario mínimo como reparación del daño moral e indemnización económica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales