Cruz Azul golea 3-0 a León, sigue invicto y se vuelve líder general
Cruz Azul golea 3-0 a León, sigue invicto y se vuelve líder general
Cruz Azul pierde invicto, pero sigue como líder
Cruz Azul pierde invicto, pero sigue como líder. Foto: Especial

Pese a que perdió el invicto, tras caer 2-0 frente al Necaxa, Cruz Azul se mantuvo en lo más alto de la tabla general, luego de nueve jornadas disputadas, en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Y es que con un gol de tiro libre del chileno Matías Fernández y uno más de penal de Víctor Dávila, Necaxa dio el campanazo de la fecha, sobre todo porque los Rayos llegaron al encuentro como víctimas porque tenían cinco encuentros sin victorias.

Quien se acercó peligrosamente a La Máquina, fueron los Pumas de la UNAM, luego de que vencieron 4-2 a Lobos BUAP, para ligar su segundo triunfo y colocarse segundos, a tres unidades de los Cementeros.

Por su parte, el zaguero Jorge Sánchez anotó el primer gol de su carrera, el volante colombiano Mateus Uribe agregó un tanto para darle rumbo al encuentro y el América venció 2-1 a Morelia, también para llegar a 17 puntos y ser terceros.

Además, el argentino Julio Furch firmó un doblete para treparse a la cima entre los anotadores y el campeón Santos goleó 3-0 a León, para escalar a la cuarta posición del grupo único.

Transcurridas las primeras nueve fechas, Cruz Azul es líder con 20 puntos, seguido por Pumas, América y Santos con 17 cada uno. Toluca y Monterrey vienen detrás con 16, Tigres y Querétaro poseen 14, Chivas y Puebla alcanzan 13, Pachuca y Morelia suman 12, Necaxa tiene 11 y León 10. Tijuana acumula nueve, Veracruz siete, Lobos cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Morelia-Pumas y Puebla-América. El sábado se desarrollarán los partidos Toluca-Necaxa, Tigres-Monterrey, Tijuana-Pachuca y Cruz Azul-Atlas. Para el domingo, Chivas será anfitrión de Querétaro, Veracruz visita a Santos y León recibe a Lobos.