Banner Programa
Aunque AMLO dijo que no se reunirá con Gali, este último insistirá
Aunque AMLO dijo que no se reunirá con Gali, este último insistirá. Foto: EsImagen
Aunque AMLO dijo que no se reunirá con Gali, este último insistirá
Aunque AMLO dijo que no se reunirá con Gali, este último insistirá. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que buscará a través de la Conago, reunirse también con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último dijo que se reuniría con todos menos con él por la elección de Puebla.

En entrevista, tras su gira de trabajo por Atlixco, el mandatario poblano consideró que el tener impugnado el resultado de la elección a gobernador no es motivo para que no puedan reunirse, y más porque lo ya hecho en otros estados en materia de seguridad.

Por ello, dijo, desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará tener una reunión con López Obrador, insistiendo que se debe privilegiar a los poblanos, por lo que también tratará el tema con personal del presidente electo.

“Él ha dicho que tiene que esperar la decisión del tribunal para la cuestión de la impugnación, yo creo que eso también no quiere decir que no nos podamos ver, estaré tratando de comunicarme con su gente, porque vale mucho la pena reunirnos”, pronunció.

Incluso, recordó que él ya ha sostenido reuniones con los ediles electos de Morena para hablar de diversos temas, además de que en breve hará lo mismo con el próximo coordinador del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues.

Reitera pruebas gratis a titulares de seguridad

En otro tema, al recordar que se tienen más de 20 personas detenidas que se hacían pasar por policías en Tehuacán, Gali Fayad expuso que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), han pedido a los ediles electos adelantar quienes serían sus secretarios de seguridad pública o director.

Explicó que dicha petición tiene la finalidad de adelantar los exámenes de control de confianza y toxicológico, mismos que tienen un costo de 5 mil pesos, pero que serían gratuitos por parte del gobierno estatal, para que con ello sí los ediles electos puedan nombrar sin problema.

“Hay que aprovechar para que no se den situaciones como las de Tehuacán, podemos recibir las propuestas, analizar y evaluarlos para que ellos tengan la seguridad de que son confiables para ocupar ese cargo”, expresó.

Por otra parte, refirió que en los siguientes días se empezará ha trabajar en la Ley de Ingresos y Presupuesto de 2019, mismo en el que estará participando la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Indicó que hay algunos proyectos que de tienen dentro de todas las dependencias de la administración estatal que se los darán a conocer, así como los que tenga el equipo de Alonso Hidalgo para que puedan ser incluidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...