Control de confianza funciona; en 10 meses suspenden a uno: Alonso
Control de confianza funciona; en 10 meses suspenden a uno: Alonso. Foto: EsImagen
Control de confianza funciona; en 10 meses suspenden a uno: Alonso
Vigilancia en Villa Frontera no se reforzará tras fuga de gas: Alonso Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla no reforzará la vigilancia en la zona de Villa Frontera tras la fuga de gas causada por huachicoleros el pasado miércoles, pues ya hay “operativo implementado” y es “tema federal”.

Así lo indicó este domingo el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, en entrevista con medios tras el desfile por la conmemoración del inicio del movimiento de Independencia, donde sostuvo que la Policía municipal ha estado trabajando en las zona norponiente de la capital, en los límites con Tlaxcala y Amozoc.

Asimismo, destacó la presencia de los operativos de Base de Operaciones Mixta (BOM), en los que se coordinan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el Ejército mexicano, en lugares como Xonacatepec, Canoa, La Resurrección, San Aparicio, donde ha habido “decomisos y detenciones”.

En este sentido, consideró que no hay que reforzar la vigilancia donde se dio la fuga y refirió que la Ssptm sólo continuará atendiendo los reportes ciudadanos de delitos “en flagrancia” y realizando acciones preventivas, con el fin de “resguardar a las personas”.

Asimismo, reiteró que las autoridades que reciben las denuncias por operación de bandadas dedicadas al robo de hidrocarburos son federales.