Poblanos podrán obtener título y cédula profesional electrónicos: Gali
Poblanos podrán obtener título y cédula profesional electrónicos: Gali
Poblanos podrán obtener título y cédula profesional electrónicos: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que los poblanos egresados de universidades públicas y privadas del estado podrán obtener, en formato electrónico, el título que acredita sus estudios y la cédula profesional correspondiente en un periodo de tres días.

Lo anterior, al presentar el programa Título Profesional Electrónico, que convierte a Puebla en la primera entidad en ofrecer este servicio a través de una plataforma en la cual las instituciones de educación superior ingresan los datos de los universitarios.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública estatal, Ignacio Alvízar Linares, una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) valida la información, se realiza el pago de 500 pesos ante la Secretaría de Finanzas y Administración, independiente a los costos administrativos que determina cada universidad.

A partir de ese momento, el solicitante puede imprimir su documento desde cualquier equipo de cómputo con acceso a internet, todo ello bajo normas y códigos que garantizan seguridad y transparencia en el proceso.

El mandatario poblano señaló que, gracias a la Estrategia Digital Nacional, implementada por la Federación, el estado se ha consolidado como un ejemplo nacional en materia educativa, con programas como el Estatal de Educación a Distancia, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de estudiar el bachillerato y la universidad desde sus lugares de origen.

Por su parte, el director general de Profesiones de la SEP federal, Israel Barrios, destacó que, a través de la autoridad educativa local, más de 380 instituciones recibirán este documento que dará certeza a los egresados, agilizando el trámite que, con anterioridad, tardaba aproximadamente un año.

En el evento, se entregaron 10 vehículos a la SEP estatal y 100 equipos de cómputo al personal de la dependencia, así como reconocimientos a los docentes y alumnos de la Telesecundaria Lucas Alamán del municipio de Chalchicomula de Sesma, quienes resultaron ganadores del Premio Nacional por el proyecto estudiantil “Tú y Yo Somos el Cambio 2018”.