Banner Programa
JJ acusa que su cuenta pública será desaprobada; Morena lo respalda
JJ acusa que su cuenta pública será desaprobada; Morena lo respalda. Foto: EsImagen
JJ acusa que su cuenta pública será desaprobada; Morena lo respalda
Nueva legislatura local tendrá reunión “institucional” con Gali: JJ. Foto: EsImagen

Tras la toma de protesta de la LX Legislatura poblana, los diputados que la conforman tendrán “en los próximos días” una reunión “estrictamente institucional” con el gobernador saliente, Antonio Gali Fayad, para compartir puntos de vista.

Así lo dio a conocer este domingo el presidente de la Mesa Directiva de dicha soberanía, el morenista José Juan Espinosa Torres, quien detalló que en dicho encuentro Gali Fayad escuchará a cada uno de los diputados, pues “saber gobernar, como saber legislar, es saber escuchar”.

Lo anterior, tras el desfile cívico-militar por el aniversario 208 de la Independencia de México, donde refirió que tanto los nuevos legisladores como el aún titular de Ejecutivo poblano se comprometieron a “un diálogo abierto y permanente de frente a los poblanos”.

No obstante, para alcanzar este acuerdo –sentenció—se precisa “una auténtica división de poderes que permitirá la recuperación de la vida democrática” en el estado.

Asimismo, reiteró al mandatario panista que el Poder Legislativo “habrá de asumir el compromiso para cumplir y hacer cumplir la Ley”.

Respecto al inicio de las sesiones del nuevo Congreso, refirió que este lunes 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la primera del Periodo Ordinario de Sesiones, que comprende del 15 de septiembre de 2018 al 15 de marzo de 2019.

Cabe recordar que ayer, sábado, la LX Legislatura, primera con mayoría de diputados de izquierda, encabezados por la bancada de Morena, tomó protesta anunciando el “fin a la sumisión” del poder Legislativo al Ejecutivo y expresando encono por la ausencia de Gali Fayad en el acto.

incendios forestales