Congreso entrante sabía de mi viaje a CDMX para no ir a toma de protesta: Gali
Congreso entrante sabía de mi viaje a CDMX para no ir a toma de protesta: Gali
Congreso entrante sabía de mi viaje a CDMX para no ir a toma de protesta: Gali
Congreso entrante sabía de mi viaje a CDMX para no ir a toma de protesta: Gali. Foto: EsImágen/Ramón Sierna

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que si no acudió a la instalación de la LX Legislatura del pasado sábado fue porque tuvo que acudir a la Ciudad de México, pero que fue algo que había informado desde el viernes a los diputados.

Esto luego de que este domingo presenció, en conjunto con el diputado local, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el desfile con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, que inició en el zócalo de la ciudad, en donde se les vio platicando de manera frecuente.

En entrevista posterior, el mandatario poblano aseveró que “se disculpó” por no acudir al Legislativo, pero que ya se tiene un acuerdo para que se reúna con todos los diputados actuales, en su mayoría emanados de la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aunque no hay una fecha exacta aún.

“Estamos viendo las fechas, va a comentarlo con sus compañeros diputados y va hacerlo en corto plazo, ya hablábamos ayer de la despedida de la LIX Legislatura y yo creo que hay que hacer lo mismo, una bienvenida y así llevar una buena relación del tiempo que nos queda de gobierno”, pronunció.

Y es que, dijo, entre ambos se tiene una “buena amistad”, ya que fueron electos presidentes municipales en el mismo proceso electoral de 2013, y siempre han tenido relación como autoridades, tanto cuando él era edil de la capital como ahorita que es gobernador.

Será respetuoso del Legislativo, dice

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo está de “puertas abiertas” y que Espinosa Torres le comentó lo mismo para tratar sobre cualquier situación o iniciativa en que se necesita la colaboración de ambos poderes.

Al cuestionarle sobre si prevé presentar alguna iniciativa en lo que resta de su gobierno al nuevo Congreso, respondió que ya están cerrando algunas áreas, pero que se está analizando si hubiera algún tema que se quedaría pendiente, pero que hasta el momento no se tiene algo al respecto.

Ante la pregunta sobre si haría un llamado a los diputados morenistas, encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, por no incluir a panistas dentro de la Mesa Directiva el pasado lunes, Gali Fayad refirió que es un tema interno que deberán arreglar entre ellos y ponerse de acuerdo, al tiempo de afirmar que siempre ha sido respetuoso del poder Legislativo.

Cabe mencionar que en la toma de protesta de los 41 diputados locales, de los que 22 son de la coalición conformada por Morena-PT-PES, no hubo representación del Ejecutivo estatal, pues sólo estuvo el presidente del poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...