Migrantes limpian calles de las Corlinas tras el paso de Florence
Migrantes limpian calles de las Corlinas tras el paso de Florence
Migrantes limpian calles de las Corlinas tras el paso de Florence
Migrantes limpian calles de las Corlinas tras el paso de Florence. Foto: Especial

Aprovechando que suspendieron las redadas antimigrantes en Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, por el paso de la tormenta tropical Florence, indocumentados salieron a las calles para realizar limpieza de calles.

Lo anterior fue documentado en videos que circulan en las redes sociales, donde se puede observar a varias personas, que según son migrantes, ayudando a policías que se encontraban limpiando la zona, pues había varias ramas tiradas entre otros escombros arrastrados por los fuertes vientos.

Es de señalar que los indocumentados llegaron a bordo de una camioneta y se les ve bajar para auxiliar a las autoridades norteamericanas, que decidieron detener las redadas para detenerlos y deportarlos debido al paso de Florence.

Y es que los policías no podía remover un árbol que se calló y que estaba en la mitad de una vialidad, impidiendo su paso, pero los migrantes llegaron con una motosierra para comenzar a cortar el tronco y de esa manera poder quitarlo por partes.

El paso de huracán que se degradó a tormenta tropical cuando tocó suelo en Carolina del Sur y del Norte, dejó un saldo de al menos cinco personas muertas.

De acuerdo con medios locales, las víctimas mortales habrían sido a causa de árboles caídos, así como por electrocución o falta de atención médica durante el paso de Florence.

Editada por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres