Volkswagen le dirá adiós al Beetle, producido en Puebla, en 2019
Volkswagen le dirá adiós al Beetle, producido en Puebla, en 2019. Foto: EsImagen
Volkswagen dejará de producir el Beetle en julio de 2019. Foto: EsImagen.

La armadora Volkswagen le dirá adiós al Beetle, automóvil que se producía en Puebla desde 1998, por lo que tendrá dos últimas ediciones que saldrán en julio de 2019 y que no tendría un reemplazo como pasó con el mítico “vocho” que nació en los años 30.

“La pérdida del Beetle luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte.

La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, al tiempo en que la empresa se inspirará en el Beetle de primera generación en México, donde se ensambla este vehículo.

Y es que, aunque el conocido “escarabajo” fue concebido en Alemania en la década de 1930, en pleno apogeo del nacismo, cuando el líder Adolfo Hitler tuvo la idea de crear un vehículo durable y de bajo precio para que todos los obreros pudieran tener un auto.

Sin embargo, fue en 1998 cuando apareció el “New Beetle” hasta 2010 y a partir de 2011 fue sustituido por su segunda generación llamada simplemente Beetle.

Cabe mencionar que, con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana en Wolfsburgo, Alemania.

Fuentes: Forbes/HuffingtonPost/Hipertextual