Inicio » Noticias » Política » Socorro Quezada rompe con el PRD y considera irse a Morena

Socorro Quezada rompe con el PRD y considera irse a Morena

Socorro Quezada rompe con el PRD y considera irse a Morena

Socorro Quezada rompe con el PRD y considera irse a Morena. Foto: Héctor Llorame

En su último día como diputada local, Socorro Quezada Tiempo anunció el fin de su relación “enfermiza” con el PRD y no descartó mudarse a Morena, pero también considera incorporarse a la conformación del naciente Partido Socialista Mexicano.

En rueda de prensa este viernes, oficializó su rompimiento con el sol azteca tras representarlo en el Congreso del estado 4 años y ocho meses, dos de los cuales también fue dirigente estatal del partido.

Pese a ser expulsada en noviembre de 2017, destacó que se mantuvo en la bancada con “orgullo y dignidad”, pero como este sábado concluirá su encargo en la LIX Legislatura, dijo que ya no hay motivos para seguir ligada al perredismo.

Lamentó que el PRD ahora sea un partido satélite del PAN bajo el control del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó de correr a los perredistas de cepa y perseguir a los que –como ella– se resistieron a irse.

Refirió que, como consecuencia de su oposición, fue censurada e incluso intimidada, pero todo lo aguantó con convicción de recuperar al partido y redirigirlo hacia una postura de izquierda progresista.

PRD ya “no tiene remedio”

Tras concluir que el sol azteca ya “no tiene remedio” al estar “sometido” por el grupo político de Moreno Valle, decidió acabar con la relación que calificó de “enfermiza”.

Por su papel de oposición ha recibido elogios de líderes morenistas, por lo que reconoció que le han ofrecido sumarse al partido, sin embargo señaló que no ha aceptado.

Adelantó que la próxima semana tomará la decisión de hacia dónde encaminar su futuro político, pues si bien admitió que comparte ideales con Morena, también ha sido invitada para conformar un nuevo partido de izquierda.

Reveló que los impulsores del Partido Socialista Mexicano la han buscado para formar la representación en Puebla, a fin de obtener el registro a nivel nacional.

Enfatizó que aún no determina qué camino tomar y garantizó que se mantendrá en la vida política del estado, pues continuará en la red Plural de Mujeres y, en la lucha para que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo no llegue a la gubernatura del estado.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa

Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que los poblanos están ...

Tepjf da 5 días al PAN para resolver quejas contra candidaturas en Puebla

Tepjf ordena al PAN resolver quejas de Micalco por designación de Huerta

Tras declararlas improcedentes, el Tepjf ordenó al CEN del PAN resolver las impugnaciones que el exdirigente ...