Linchamientos ocurridos en 2017, son por omisiones de ediles: SSP
Robo, principal causa de linchamientos en Puebla; bajan 46.4% en 2020: Segob. Foto: Especial
Linchamientos ocurridos en 2017, son por omisiones de ediles: SSP
Rescatan a presunto ladrón golpeado en San Martín Texmelucan. Foto: Especial

Luego de que vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, en San Martín Texmelucan, retuvieran y golpearan a un presunto ladrón, elementos de la policía municipal lo tuvieron que rescatar para evitar un linchamiento; sumarían 36 intentos.

La mañana de este viernes, en la calle Reforma, transeúntes aseguraron haber visto a un hombre tratando de robar una camioneta.

Sin embargo, según las primeras versiones, al verse descubierto comenzó a correr, por lo que colonos lo persiguieron hasta que lo pudieron retener.

Una vez que capturaron al sujeto, de aproximadamente 25 años, lo golpearon y la policía municipal de San Martín Texmelucan tuvo que intervenir para evitar un posible linchamiento.

Es de señalar que el acusado de robo fue resguardado por elementos policiales.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre, un hombre y su supuesta esposa fueron golpeados y retenidos por pobladores en Acatlán, quienes los acusaron de intentar hurtar una camioneta, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal y municipal para evitar que se consumara un linchamiento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres