Inicio » Noticias » Educación » Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP

Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP

Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP

Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP. Foto: Especial

Del 17 al 21 de septiembre, en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, Puebla será una de las cuatro sedes nacionales que conmemorará el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realiza el Conacyt cada otoño.

Así lo informó José Eduardo Espinosa Rosales, director general de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, quien señaló que de esta manera se acercan temas de ciencia y tecnología a la población para fomentar en los estudiantes vocaciones científicas.

Detalló que, junto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado De Puebla (Concytep), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección de Institutos Tecnológicos del Estado, la BUAP se suma a este esfuerzo con cuatro conferencias y 58 talleres, impartidos por 184 capacitadores.

Participarán las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Cultura Física, Ciencias Biológicas y Medicina Veterinaria y Zootecnia; los institutos de Fisiología, Ciencias y de Física; las preparatorias Emiliano Zapata, 2 de Octubre y Enrique Cabrera Barroso; así como el Herbario y Jardín Botánico y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

En esta edición el tema central es “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, por lo que las conferencias serán alusivas al mismo, además habrá talleres, una exposición sobre los rasgos de la historia en México y presentaciones de los museos Universum, Rehilete y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el tráiler de la ciencia de Concytep.

El objetivo es comunicar el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar su percepción pública, por lo que la entrada es libre y podrá asistir público de todas las edades. Para mayor información entra a la página del Concytep.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aulas móviles en Chietla ponen en riesgo a maestros, acusan

Aulas móviles en Chietla ponen en riesgo a maestros, acusan

La primaria “Profesor Felipe Franco Pacheco” de la localidad de Atencingo, en Chietla, continúa en ...

Restauración, profesión necesaria para salvaguardar patrimonio

Restauración, profesión necesaria para salvaguardar patrimonio

Los alumnos de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete ...