Inicio » Noticias » Educación » Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP

Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP

Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP

Puebla, sede de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: BUAP. Foto: Especial

Del 17 al 21 de septiembre, en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, Puebla será una de las cuatro sedes nacionales que conmemorará el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realiza el Conacyt cada otoño.

Así lo informó José Eduardo Espinosa Rosales, director general de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, quien señaló que de esta manera se acercan temas de ciencia y tecnología a la población para fomentar en los estudiantes vocaciones científicas.

Detalló que, junto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado De Puebla (Concytep), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección de Institutos Tecnológicos del Estado, la BUAP se suma a este esfuerzo con cuatro conferencias y 58 talleres, impartidos por 184 capacitadores.

Participarán las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Cultura Física, Ciencias Biológicas y Medicina Veterinaria y Zootecnia; los institutos de Fisiología, Ciencias y de Física; las preparatorias Emiliano Zapata, 2 de Octubre y Enrique Cabrera Barroso; así como el Herbario y Jardín Botánico y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

En esta edición el tema central es “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, por lo que las conferencias serán alusivas al mismo, además habrá talleres, una exposición sobre los rasgos de la historia en México y presentaciones de los museos Universum, Rehilete y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el tráiler de la ciencia de Concytep.

El objetivo es comunicar el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar su percepción pública, por lo que la entrada es libre y podrá asistir público de todas las edades. Para mayor información entra a la página del Concytep.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Además del español, México tiene 68 lenguas originales: experta

Además del español, México tiene 68 lenguas originales: experta

Gloria Angélica Ortiz Barroso, directora del Departamento de Estudios de Lengua y Cultura (DELC) de ...

Fnerrr realiza cadena humana en apoyo a estudiantes de Tlaxcala

Fnerrr realiza cadena humana en apoyo a estudiantes de Tlaxcala

Con una cadena humana, alrededor de 100 miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ...