Más de 200 empresarios participan en semana del emprendedor
Más de 200 empresarios participan en semana del emprendedor
Más de 200 empresarios participaron en semana del emprendedor. Foto: Especial.

Para consolidar a los emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el gobierno de Antonio Gali Fayad impulsó la participación de más de 200 poblanos en la Semana Nacional del Emprendedor, el evento más importante en América Latina.

Durante este evento, el gobierno del estado instaló un pabellón, el más importante en el área de entidades federativas, donde diversas empresas poblanas expusieron sus productos ante más de 110 mil asistentes durante la semana.

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), José Domingo Berzunza, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, clausuró la participación del estado de Puebla en dicho evento, que durante cinco días permitió vincular a los emprendedores poblanos con empresas compradoras y líderes del comercio electrónico.

Durante la clausura, Oropeza Casas destacó que Puebla es uno de los estados con mayor participación de la República Mexicana, cuyos emprendedores y empresarios son respaldados por el gobierno a través de capacitaciones, citas de negocios, formación, planes de exportación, así como profesionalización de productos.

Dicho evento organizado por el gobierno de la República y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ofreció herramientas y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer a las micro, pequeñas o medianas empresas, en más de 35 mil metros cuadrados de exposición, finalizó un comunicado de prensa.