Dan sentencia de 9 años a hombre por robar autopartes en Puebla
Dan sentencia de 9 años a hombre por robar autopartes en Puebla. Foto: Especial
Dan sentencia de 9 años a hombre por robar autopartes en Puebla
Dan sentencia de 9 años a hombre por robar autopartes en Puebla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 9 años de prisión contra Víctor Hugo Lozada Reyna, por su responsabilidad en el desmantelamiento de un vehículo en 2016, y aprehendió al probable ladrón de otro auto en 2008, en Puebla capital.

De acuerdo con un comunicado del organismo, en el primer caso, se sabe que el 14 de junio de 2016 dicho sujeto fue detenido por elementos policiales luego de ser sorprendido robando las autopartes de una camioneta que se encontraba estacionada en el barrio de Santa Catarina.

Asimismo, lo encontraron en posesión de asientos, llantas, espejos y rines, por lo que el responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP), quien desahogó las diligencias para acreditar el ilícito.

Al dar seguimiento al caso y aportar las pruebas correspondientes, la autoridad judicial impuso que Lozada Reyna, además de la pena en prisión, deberá pagar una multa de 54 mil 780 pesos.

Robó un vehículo saliendo del bar

Por otra parte, por medio de una orden de aprehensión, la FGE logró asegurar a Víctor Hugo N debido a que el 1 de octubre de 2008, al salir del bar “Charly”, donde estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con la hoy víctima, golpeó a su acompañante para despojarlo de su auto marca Chevrolet tipo Astra.

Posteriormente, se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero al acreditarse los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo detuvieron y trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales