Banner Programa
Confirman a Puebla como sede de 4ª edición de Smart City para 2019
Confirman a Puebla como sede de 4ª edición de Smart City para 2019. Foto: Especial
Confirman a Puebla como sede de 4ª edición de Smart City para 2019
Confirman a Puebla como sede de 4ª edición de Smart City para 2019. Foto: Especial

Al clausurar la tercera edición del Smart City Expo Latam Congress (Scelc), la ciudad de Puebla se consolidó como epicentro de la innovación urbana en América Latina y confirmó ser su sede en el año 2019, cuando su tema será la “Accesibilidad Radical”.

Así lo señaló el gobernador Antonio Gali Fayad, quien detalló que 12 mil 447 asistentes acreditados, provenientes de 415 ciudades de 44 países, durante tres días escucharon a 410 ponentes que dialogaron sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata para la región de América Latina y el Caribe.

Detalló que los ejes rectores de esta cumbre internacional fueron Territorios Sustentables y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades participativas, y temas de transformación digital.

Al tiempo de destacar la importancia de los foros para contar con espacios abiertos al intercambio de ideas, proyectos, experiencias e identificar necesidades específicas de los habitantes, Gali Fayad explicó que el acelerado crecimiento de la población en el Siglo XXI, plantea retos para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Como una de las conclusiones del evento, se dijo que existe consenso acerca de los esfuerzos que los gobiernos han realizado para transformar sus territorios, sin embargo, deben articularlos para que no sean acciones aisladas.

Por su parte, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, agradeció a los presentes el interés que mostraron durante los tres días de trabajo en Puebla, donde se contó con la colaboración de 53 instituciones, y 147 expositores.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales