Ceaspue continúa operativo en 3 municipios afectados por lluvias
Ceaspue continúa operativo en 3 municipios afectados por lluvias. Foto: Especial
Ceaspue continúa operativo en 3 municipios afectados por lluvias
Ceaspue continúa operativo en 3 municipios afectados por lluvias. Foto: Especial

Personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) mantiene el operativo de apoyo en los municipios de Cuautlancingo, Coronango y Puebla capital, a fin de brindar atención para el retiro del vital líquido en viviendas y vialidades.

Este viernes, el grupo “Las Nutrias”, especializado en atención reactiva en contingencias por lluvias, acudió a viviendas de la colonia Getzemaní, en Cuautlancingo, para llevar a cabo trabajos de dragado, desazolve y limpieza, de rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta.

Lo anterior, con el objetivo de retirar la acumulación de agua al interior de varias casas ubicadas en las calles Fresno y Tenochtitlan, así como de las calles Sauce, Encino, Roble, Cedro, Álamo y Emiliano Zapata, donde en las últimas horas también se brindó atención.

Asimismo, las Nutrias brindaron apoyo a vecinos del fraccionamiento La Quinta Palmira, perteneciente al municipio de Coronango, donde el agua inundó vialidades y se propagó al interior de algunas viviendas.

En la capital del estado fueron atendidos reportes de puntos críticos de inundación en Camino al Batán, Puente de San Francisco Totimehuacán, bulevar Carlos Camacho Espíritu, Periférico Ecológico y la avenida 24 sur.

Cabe mencionar que en lo que va del operativo, durante las últimas horas, se ha brindado apoyo en 18 puntos afectados por las lluvias de las últimas horas, con 21 dragados, 16 desazolves y ocho limpiezas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales