SSP y bomberos apoyan a afectados por lluvias en Izúcar y Puebla
SSP y bomberos apoyan a afectados por lluvias en Izúcar y Puebla. Foto: Especial
SSP y bomberos apoyan a afectados por lluvias en Izúcar y Puebla
SSP y bomberos apoyan a afectados por lluvias en Izúcar y Puebla. Foto: Especial

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal Preventiva implementaron este jueves diversos dispositivos para apoyar a ciudadanos afectados por inundaciones en los municipios de Izúcar de Matamoros y la ciudad de Puebla.

Uniformados estatales se trasladaron a las colonias La Joya, Coahuixtla y a la junta auxiliar de Ayutla, de Izúcar, para prestar ayuda a la población damnificada por el desbordamiento del río Nexapa.

Cabe recordar que este incidente provocó que poco más de 100 familias fueran evacuadas, pues desde las 5 de la mañana, los colonos alertaron a autoridades locales sobre la creciente del cauce, pero poco después comenzó a desbordarse.

Por su parte, elementos de bomberos llevaron a cabo trabajos de desagüe en calles y domicilios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla Capital, así como el desazolve de alcantarillas en la calzada Zavaleta y Recta a Cholula.

Asimismo, Protección Civil informó que el río Atoyac se encontraba a su máxima capacidad, motivo por el cual se cerró el paso de la avenida 11 Sur rumbo a Santa Clara Ocoyucan.

Cabe mencionar que el cuerpo de bomberos mantiene de forma permanente el operativo “Acuario” para atender inmediatamente cualquier solicitud de apoyo por inundaciones, y exhorta a la ciudadanía a conservar limpias las calles para evitar el taponamiento de alcantarillas, así como no tirar basura en ríos y barrancas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales