Puebla ha recibido 26,783 mdp de recursos federales
Puebla pierde 183.6 mdp de recursos federales en primer bimestre; bajan 2.5%. Foto: Especial
Congreso va por 145 mdp de presupuesto para 2018
Presupuesto federal para 2019 sería de 5.6 billones de pesos: Morena. Foto: Especial

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara Baja, indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 sería de 5.6 billones de pesos, lo que supera los 5 billones 279 mil 667 millones para el ejercicio 2018.

Lo anterior, tras su reunión con Gerardo Esquivel Hernández, próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), en San Lázaro, donde comentó que el presupuesto será “responsable”, con “respeto a los equilibrios macroeconómicos”, “austeridad” e “inversiones para infraestructura y programas sociales”.

Sobre el encuentro, refirió que Esquivel Hernández reiteró a los diputados de Morena que el paquete económico 2019 no considerará la creación de nuevos impuestos, ya que “lo primero son los ahorros y luego el gasto”.

Precisó que la elaboración del proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 será responsabilidad del gobierno federal entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y señaló que la fecha para entregarlo a la Cámara Baja será el 15 de diciembre.

Por su parte, el también morenista Pablo Gómez Álvarez destacó que, en el nuevo presupuesto, habrá un cambio en la política social, que tendrá como objetivos redistribuir el gasto, emparejar el ingreso promedio del norte-centro con el del sur y combatir la delincuencia que se vive en el país.

Editado por Luis Alberto Palacios