Banner Programa
Participan 111 universitarios en Feria de Proyectos en la BUAP
Participan 111 universitarios en Feria de Proyectos en la BUAP. Foto: Especial
Participan 111 universitarios en Feria de Proyectos en la BUAP
Participan 111 universitarios en Feria de Proyectos en la BUAP. Foto: Especial

Este jueves inició la Feria de Proyectos (Fepro) 2018 ¡Focalizando Metas!, de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, en el Centro de Convenciones del CCU, donde participaron 111 alumnos de esta y otras universidades del país.

Al inaugurar la décimo primera edición del evento, que se realiza los días 13 y 14 de septiembre, Humberto Salazar Ibargüen, director general de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, destacó que de esta manera buscan promover soluciones tecnológicas y científicas a problemáticas reales en los estudiantes.

Por su parte, Marcos González Flores, director de la FCC, señaló que a una década de la primera edición, la Fepro sobrepasó los muros de la facultad hasta convertirse en una actividad multidisciplinaria importante en la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Es de señalar que los 32 equipos multidisciplinarios, que están conformados por alumnos de la FCC, Administración, Arquitectura, Artes Plásticas y Audiovisuales, Ciencias de la Electrónica, Medicina e Ingeniería, presentarán sus proyectos en las categorías Aplicaciones Avanzadas, Aplicaciones Básicas y Hardware y Robótica.

Participan también alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el Instituto Tecnológico Superior de Libres, la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (Itssmt) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entre otros.

Un jurado integrado por profesores de la FCC y expertos en tecnología, evaluarán cada trabajo con base en el impacto social, comercial y científico que tenga y los tres mejores equipos de cada categoría recibirán equipos electrónicos como premio.

Además, les darán certificaciones y mentorías, así como acreditaciones para concursos como el Infomatrix Latinoamérica 2019, que se realizará el próximo mes de marzo en Guadalajara, y el Mocica que tendrá lugar en Brasil, en agosto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales