22.3 C
Puebla
domingo, agosto 9, 2020

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

También te puede interesar

El 4 de junio Sony presentará su tan esperado Play Station 5

La compañía japonesa Sony anunció que será el próximo 4 de junio cuando presente, de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, su...

Ya es posible escanear objetos reales y “pegarlos” en Photoshop

La aplicación AR-CutPaste usa realidad aumentada y machine learning para escanear objetos de la vida real y pegarlos en Potoshop, es decir que el...

Google crea fondo para ayudar al periodismo ante la pandemia

Google anunció un fondo de emergencia para apoyar al periodismo tras las complicaciones que ha generado el Covid-19, la iniciativa está disponible para medios...

¡¡Por fin!! WhatsApp crea modo oscuro para tu teléfono

WhatsApp dio a conocer su modo oscuro, por medio de un video en Youtube, la cual está diseñada para evitar el cansancio visual en...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre
Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre. Foto: Twitter / @ClearChannelMX

La importancia de la tecnología e internet en las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes) se vio reflejada en acontecimientos como el del sismo del 19 de septiembre, cuando fueron proyectados mensajes útiles en las pantallas instaladas en Ciudad de México.

Así lo indicó el director de Clear Channel, Luis Prados Platas, quien aseguró que en el pasado movimiento telúrico de hace casi un año, las pantallas de publicidad digital en Ciudad de México funcionaron a pesar de la falta de luz en la ciudad.

Gracias a su generador de energía autosustentable, se logró utilizarlas para mensajes como números de emergencia e indicaciones oficiales de protección civil, mientras ningún aparato móvil ni eléctrico funcionaba, refirió el presidente de dicha empresa, durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress que se realizó en Puebla.

Otro de los puntos que resaltó Prados Platas fue el uso de redes sociales que, en temas más recientes, ayudaron a acercar información a la sociedad en las pasadas elecciones del 1 de julio, como Twitter, que durante el segundo debate presidencial, generó 2.4 millones de interacciones con el público, por medio de un “hashtag” que la marca inició.

Además, señaló que durante el primer debate se generaron 1.4 millones de interacciones y durante el tercero, 1.3 millones, mismas que fueron transmitidas en tiempo real en las mismas pantallas de la Ciudad de México.

Para finalizar, aseveró que en el pasado ejercicio electoral, un 60 por ciento de la población votante no estaba informada y por eso las redes sociales fueron un factor importante en el resultado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Consejeros de Morena en Puebla a favor de encuesta abierta entre militantes

Consejeros de Morena en Puebla se pronunciaron a favor de que se realice una encuesta abierta para renovar la dirigencia estatal, pero que sea...

¿Tienes propuestas para ayudar a familias poblanas sin ingresos? Preséntalas

Debido a que familias poblanas que se han quedado sin trabajo e ingresos a causa de la pandemia de Covid-19, diputados federales de Morena...

Concluye proceso de cambio de centros de trabajo: SEP Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que concluyó, con una participación del 95 por ciento de docentes, el proceso de cambio...

Gobierno de Puebla da a 163 personas curso sobre cooperativas

Un conjunto de 163 graduados, integrantes de 40 grupos productivos de 25 regiones de Puebla, obtuvieron una certificación en el curso virtual propedéutico de...

Conoce qué calles del Centro Histórico de Puebla ya reabrieron

El ayuntamiento de Puebla informó que las calles 6 Oriente-Norte, 5 de Mayo, de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, 3 y 5 Norte,...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -