Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre
Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre. Foto: Twitter / @ClearChannelMX
Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre
Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre. Foto: Twitter / @ClearChannelMX

La importancia de la tecnología e internet en las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes) se vio reflejada en acontecimientos como el del sismo del 19 de septiembre, cuando fueron proyectados mensajes útiles en las pantallas instaladas en Ciudad de México.

Así lo indicó el director de Clear Channel, Luis Prados Platas, quien aseguró que en el pasado movimiento telúrico de hace casi un año, las pantallas de publicidad digital en Ciudad de México funcionaron a pesar de la falta de luz en la ciudad.

Gracias a su generador de energía autosustentable, se logró utilizarlas para mensajes como números de emergencia e indicaciones oficiales de protección civil, mientras ningún aparato móvil ni eléctrico funcionaba, refirió el presidente de dicha empresa, durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress que se realizó en Puebla.

Otro de los puntos que resaltó Prados Platas fue el uso de redes sociales que, en temas más recientes, ayudaron a acercar información a la sociedad en las pasadas elecciones del 1 de julio, como Twitter, que durante el segundo debate presidencial, generó 2.4 millones de interacciones con el público, por medio de un “hashtag” que la marca inició.

Además, señaló que durante el primer debate se generaron 1.4 millones de interacciones y durante el tercero, 1.3 millones, mismas que fueron transmitidas en tiempo real en las mismas pantallas de la Ciudad de México.

Para finalizar, aseveró que en el pasado ejercicio electoral, un 60 por ciento de la población votante no estaba informada y por eso las redes sociales fueron un factor importante en el resultado.