Florence azota a las Carolinas, en EU, con fuertes vientos y lluvia
Florence azota a las Carolinas, en EU, con fuertes vientos y lluvia. Foto: El país
Florence azota a las Carolinas, en EU, con fuertes vientos y lluvia
Florence azota a las Carolinas, en EU, con fuertes vientos y lluvia. Foto: El país

Las bandas exteriores de viento y lluvia del huracán Florence comenzaron a azotar este jueves a Carolina del Norte y del Sur, Estados Unidos, aunque los meteorólogos apuntaron que es posible que se debilite a medida que su vórtice se acerca a la costa.

Las autoridades advirtieron que el meteoro tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa y hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa, aunque los vientos máximos sostenidos bajaron de la categoría 4, con 225 kilómetros por hora, a 175.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Florence podría tocar tierra el viernes por la tarde cerca de la frontera entre las Carolinas y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas que podrían arrasar viviendas, negocios y granjas.

El Servicio Nacional de Meteorología, indicó que en las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán hay 5.25 millones de residentes y 4.9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, aunque no se sabe el número exacto de personas que desalojaron la zona.

Por su parte, el presidente Donald Trump, desde la casa blanca, elogió los preparativos del gobierno y pidió a la población que se aleja de la ruta de Florence: “No jueguen con este. Es grande”.

Además, las cadenas de ferretería y materiales de construcción Home Depot y Lowe activaron centros de respuesta de emergencia para llevar generadores, bolsas de basura y agua embotellada en mil 100 camiones, a sus tiendas antes y después del paso de la tormenta.

Cabe señalar que a las 08:00 horas de este jueves, el huracán estaba a unos 275 kilómetros al este- suroeste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a unos 355 kms al este sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y avanzaba en dirección noroeste a 20 km/h.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales