DEA incluye a hijo de El Chapo en lista de los 10 más buscados
DEA incluye a hijo de El Chapo en lista de los 10 más buscados. Foto: Especial

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de los diez fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo de Joaquín Guzmán Loera Guzmán, “El Chapo”, presunto narcotraficante.

Lo anterior para procesarlo en una Corte de Chicago, Illinois, Estados Unidos, por conspirar para importar y exportar sustancias controladas y su distribución.

Acusaron a Guzmán Salazar de que, entre mayo de 2005 y diciembre de 2014, colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con los Estados Unidos, la cual después fue introducida a territorio norteamericano, además de que el dinero obtenido fue lavado y enviado a suelo nacional y otros, en beneficio del cártel de Sinaloa y asociados.

Es conocido por haber sido levantado el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, y llevar a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al encuentro con “El Chapo” en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado.

Además, combatió contra Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien ya fue extraditado a Estados Unidos, debido a que este último quería quedarse con la plaza que dejó vacante Guzmán Loera tras su extradición.

En dicha lista están también los narcotraficantes mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’; Ismael Zambada García, ‘El Mayo Zambada’; así como con Rafael Caro Quintero.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales