Caen 3 por robo y 2 por privación de la libertad en Puebla capital
Caen 3 por robo y 2 por privación de la libertad en Puebla capital. Foto: Especial
Caen 3 por robo y 2 por privación de la libertad en Puebla capital
Caen 3 por robo y 2 por privación de la libertad en Puebla capital. Foto: Especial

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a tres probables asaltantes de Oxxo, así como a dos hombres que privaron de la libertad a un conductor de Uber e intentaron robar su auto.

En un primer suceso, efectivos del sector uno realizaban un recorrido de seguridad en la intersección de la avenida 14 Oriente y la calle Habana, en la colonia América Norte, cuando una empleada de dicho negocio señaló a dos varones como responsables de despojarla de mercancía diversa.

En el acto, los elementos persiguieron y aseguraron a Marco Antonio N, de 22 años, y Erick Adrián N, 21 años, además de un objeto punzocortante, y se recuperaron cinco botellas de licor y nueve cajetillas de cigarros

Por otra parte, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) reportó la activación de un Botón de Emergencias, instalado en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida 11 Sur y la calle Olmecas, en la colonia San José Los Pinos.

Oficiales del sector tres se aproximaron al sitio, donde sorprendieron a un joven de 17 años atracando un establecimiento, por lo que procedieron a su detención, así como recuperaron ocho botellas de licor, veinte cajetillas de cigarros y se embaló un objeto punzocortante.

Es de resaltar que, de acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, Marco Antonio cuenta con al menos tres antecedentes penales por robo a transeúnte y agravado, así como diversas faltas administrativas.

Amenazan a conductor con revolver

En la colonia Seda Monsantos, la Ssptm detuvo a dos varones por privar de la libertad a un conductor de Uber, a quien los sospechosos solicitaron un servicio en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Tecnológico, pero lo amenazaron con un arma de fuego para desviarlo de su ruta y robar su unidad.

Sin embargo, en la intersección de la carretera federal a San Ana Chiautempan y la privada Banderas, policías municipales se percataron que la víctima, que conducía un vehículo marca Volkswagen, Gol, color gris y con placas de Puebla, solicitó ayuda para detener a Juan Manuel N, de 25 años y Antonio Michel N, de 21 años.

En consecuencia, los uniformados activaron los protocolos de actuación policial que permitieron la pronta detención de los probables delincuentes, a quienes adicionalmente, se les aseguró un revólver calibre 38 milímetros, abastecido con ocho proyectiles.

Cabe mencionar que los cinco probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales