BUAP abre cátedra César Coll de investigación e innovación educativa
BUAP abre cátedra César Coll de investigación e innovación educativa. Foto: Especial
BUAP abre cátedra César Coll de investigación e innovación educativa
BUAP abre cátedra César Coll de investigación e innovación educativa. Foto: Especial

En la FFYL de la BUAP, fue inaugurada este jueves la cátedra César Coll del doctorado en Investigación e Innovación Educativa, con la cual la institución abre un espacio de análisis sobre el estado actual de estos temas en la educación de México.

Ante el psicólogo César Coll, de la Universidad de Barcelona, España, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, reconoció su trayectoria en el estudio de las implicaciones pedagógicas de su disciplina, la epistemología genética, la intervención psicopedagógica y el diseño del currículum escolar.

Afirmó que encontrar “inspiración científica en la vocación del destacado psicólogo da cuenta del ánimo de quienes conforman este doctorado, para incorporar prácticas transformadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

A la inauguración de la dicha cátedra en el Salón Barroco, asistieron académicos y estudiantes de la BUAP y de otras universidades, principalmente del posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), comunidad que impulsó esta actividad.

Cabe destacar que Coll trabajó en el Centro Internacional de Epistemología Genética, en 1973 y 1978, con un grupo de investigación dirigido por el influyente investigador Jean Piaget.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales