En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico
Por presiones de guerra, inflación va al alza pese a plan: Banxico. Foto: Rankia
En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico
AMLO trata sobre economía con Banxico y proyectos con Scotiabank. Foto: Rankia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió durante la mañana de este jueves con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, para revisar el crecimiento económico, y con ejecutivos de Scotiabank, para conocer proyectos.

De acuerdo con Díaz de León, su diálogo con el próximo mandatario versó “sobre la coyuntura y un acercamiento muy productivo y estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo”.

Por otra parte, Enrique Zorrilla, director de Scotiabank en México, refirió que representantes de este banco canadiense visitaron a López Obrador para “comentarle proyectos y mostrarle nuestra disposición”.

Sobre este último encuentro, Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía, destacó que la visita de los banqueros fue de “cortesía” y reveló que Scotiabank apoyó el plan económico de López Obrador desde la campaña.

Cabe recordar que, desde la contienda por la Presidencia, el morenista prometió a la iniciativa privada que la autonomía del Banco de México (Banxico) se respetaría por completo.

Editado por Luis Alberto Palacios