Acepta Gámez que hay bandas dedicas al robo de combustible en la capital
Acepta Gámez que hay bandas dedicas al robo de combustible en la capital. Foto: EsImagen
Acepta Gámez que hay bandas dedicas al robo de combustible en la capital
Acepta Gámez que hay bandas dedicadas al robo de combustible en la capital. Foto: EsImagen

El general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, reconoció que hay presencia de bandas que se dedican al robo de combustible en la capital, aunque estas podrían provenir de zonas como San Martín Texmelucan que es donde incrementó este delito.

En entrevista, tras la conmemoración por el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el líder de las fuerzas castrenses aseveró que se tienen instaladas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con las que se está combatiendo este ilícito.

Al ser cuestionado sobre si está fallando la estrategia, lo rechazo, pues incluso se han aumentado los operativos en varias zonas del estado, pero aseveró que los ciudadanos no denuncian, por lo que sin ello no puedan atacar el problema “de fondo”.

“La intervención del Ejército es permanente, un problema es la falta de denuncia para que podamos nosotros acudir, o hacerlo ante las autoridades de Pemex, es cierto, la población tiene temor, pero debemos tener la denuncia para poder actuar con prontitud y evitar una desgracia mayor”, insistió.

Podrían estar migrando de otras zonas

Al preguntarle sobre cuántas son las bandas que tiene identificadas en la Angelópolis, esto ante la fuga de gas LP que se registró el miércoles pasado, se limitó a decir que ello lo darán a conocer a través del grupo de Coordinación Puebla para que no exista divergencia entre las declaraciones que se den.

Sin embargo, reiteró que estas serían provenientes de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, derivado de los operativos que se han hecho en esta zona y con los que han detenido a delincuentes.

Ante la pregunta de cómo pueden denunciar los ciudadanos, Gámez Segovia sostuvo que tienen un número para que lo hagan, el cual “pronto lo difundiremos” para que reciban los reportes y puedan actuar de manera inmediata.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...