Inicio » Noticias » Educación » Academia Europea de Florencia dará cursos de artes a alumnos de BUAP

Academia Europea de Florencia dará cursos de artes a alumnos de BUAP

Academia Europea de Florencia dará cursos de artes a alumnos de BUAP

Academia Europea de Florencia dará cursos de artes a alumnos de BUAP. Foto: Especial

La BUAP firmó un convenio con la Academia Europea de Florencia –institución italiana que ofrece cursos de música, ópera, danza, dibujo y pintura–, por lo cual sus alumnos podrán estudiar en ella sin pagar matrícula y sus docentes, obtener certificaciones.

Lo anterior, este jueves en el Paraninfo del Edificio Carolino, donde el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la sede en América Latina de dicha academia también tendrá su sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, desde donde se difundirán sus actividades.

Acompañado por el presidente de dicha institución, Aloisio Sotero, indicó que el acuerdo también incluye acciones conjuntas de cooperación como publicaciones y participación de docentes en conferencias, seminarios y encuentros, para fortalecer su perfil académico.

Además, a través de convenios derivados del suscrito, la comunidad universitaria tendrá acceso a programas de actualización en artes y humanidades, que –resaltó el rector– son “dos campos de conocimiento que deben tener un peso específico en la formación de estudiantes de cualquier licenciatura”.

Por su parte, Aloisio Sotero celebró el convenio como una oportunidad para promover acciones conjuntas, sobre la base de elementos que unen a Puebla y Florencia: las artes, la cultura y la identidad.

En tanto, Odorico Mora Carreón, director general de Desarrollo Internacional de la BUAP, resaltó que la Academia Europea de Florencia, originalmente una escuela de italiano para extranjeros, es una comunidad de artistas, docentes y profesionales que ofrece excelencia en sus programas de “study abroad” (estudios en el extranjero).

Con dicho acuerdo, ambas instituciones –añadió– “honran el hermanamiento” que desde 2005 hay entre Florencia y Puebla, y se abre una nueva etapa para promover y consolidar la riqueza humana existente en ambas ciudades.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Tepexi, imparten conferencia sobre matemáticas a estudiantes

En Tepexi, imparten conferencia sobre matemáticas a estudiantes

El Centro de Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho”, en Tepexi de Rodríguez, fue ...

Alfonso Esparza celebra 10 años del CCU de la BUAP

Alfonso Esparza celebra 10 años del CCU de la BUAP

A una década de su creación, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se ...