150 familias llegarán a Ciudad Modelo por inauguración de Industria Militar
150 familias llegarán a Ciudad Modelo por inauguración de Industria Militar. Foto: EsImagen
150 familias llegarán a Ciudad Modelo por inauguración de Industria Militar
150 familias llegarán a Ciudad Modelo por inauguración de Industria Militar. Foto: EsImagen

En las siguientes semanas estarán llegando a la zona habitacional, que se construyó en Ciudad Modelo, 150 familias de elementos del Ejército, esto ante la inauguración de la Industria Militar que se prevé que sea entre octubre y noviembre.

Así lo anunció, en entrevista, tras la conmemoración del CLXXI del aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Antonio Gali Fayad quien agregó que solo están a la espera de que el presidente Enrique Peña Nieto confirme su asistencia para el corte de listón.

El mandatario poblano recordó que, para esta obra, que se ejecuta en el municipio de Oriental, se tuvo una inversión inicial de mil millones de pesos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos coordinándonos con el Ejército, hay un avance alrededor del 70 por ciento, es algo importante porque se tendrá mayor seguridad en la zona, sobre todo porque se consolida con la Base Naval en el municipio de San José Chiapa”, pronunció.

Segunda etapa, próximo año

Asimismo, refirió que la segunda etapa de esta obra estará lista hasta el próximo año, además de que la inversión total que se tendrá a largo plazo por este proyecto será de 9 mil millones de pesos.

En otro tema, Gali Fayad comentó que se continúa trabajando en la búsqueda de los vehículos que estarían relacionados con la fuga de gas LP, mismos que fueron identificados por las cámaras en la zona y que están conectadas a traes del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

Detalló que seguirán trabajando en conjunto con el Ejército y las corporaciones policiacas para reforzar la seguridad en esta zona y demás demarcaciones con este ilícito, a la par de pedir a los ediles intensificar los patrullajes como medida combatir el robo de combustible.

“Está la fiscalía investigando al respecto ya, estamos siguiendo cuáles son las personas que se atrevieron a hacer ese hoyo y poner en riesgo a muchas personas, pero igual exigimos a las presidencias municipales estar atentos a todos estas situaciones”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...