Banner Programa
Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades
Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades. Foto: Especial
Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades
Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades. Foto: Especial

El Hospital General del Norte de Puebla capital reanudó actividades a las 2:00 de la tarde de este miércoles, una vez que autoridades controlaron la fuga de gas LP, presuntamente causada por huachicoleros, en Villa Frontera y descartaron riesgos a la población.

De acuerdo con un comunicado, de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), el departamento de Trabajo Social del nosocomio se encargará de reprogramar las consultas, servicios de laboratorio y cirugías que fueron suspendidos por las contingencias.

En el caso de pacientes foráneos, la recalendarización –indicó la dependencia estatal– se realizará a través de las Jurisdicciones Sanitarias.

Por su parte, se precisó que los cinco pacientes que fueron trasladados a otras unidades médicas –dos al Hospital General del Sur, dos al Hospital General de Cholula y uno al Hospital General de Huejotzingo– retornarán al Hospital del Norte con previa valoración y acuerdo de los familiares.

Asimismo, la SSEP destacó que, en apego al Plan Hospitalario de Emergencia, su personal reaccionó oportunamente a través de los Comités de Desastre y aplicó los protocolos de prevención, vigilancia y seguridad de pacientes, empleados e instalaciones.

Cabe recordar que la fuga se registró este mismo miércoles, desde las dos de la mañana, en la zona de Villa Frontera, por lo que fueron evacuadas cerca de mil 200 familias de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, San Pedro, Villas del Márquez, Villas San Gregorio, y Venustiano Carranza, hasta que Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades poblanas logaron controlarla seis horas después.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales