Inicio » Noticias » Política » PRI perfila 35 sanciones contra excandidatos y líderes por “traidores”

PRI perfila 35 sanciones contra excandidatos y líderes por “traidores”

PRI de Puebla exige dar con los responsables de asesinato de edil

PRI perfila sanciones contra excandidatos y líderes por “traidores”. Foto: Especial

Luego de que en junio el PRI anunciara que investigarían a militantes, hasta apenas dio conocer que tiene al menos 35 expedientes contra excandidatos y líderes por traición durante o después el proceso electoral, quienes serían sometidos a procedimiento.

Así lo anunció Pablo Fernández del Campo Espinosa, presidente estatal de la Comisión de Ética Partidaria, quien adelantó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para entregar los expedientes a la dirigencia nacional.

Entrevistado este miércoles en el Congreso del estado, el también diputado local aseguró que “habrá sorpresas” en la lista de enjuiciados, pues no descartó que se encuentren excandidatos que compitieron en la pasada elección pero “se vendieron” u operaron para sus rivales.

Aunque se negó a revelar nombres, dijo que entre los acusados también figurarían reconocidos líderes o personajes importantes.

No obstante se negó a dar detalles sobre los avances de las pesquisas, pues señaló que por respeto al debido proceso se debe esperar la resolución de los casos para dar más información al respecto.

Únicamente refirió que algunas pruebas para responsabilizar a los imputados son notas periodísticas, discursos de los personajes y otras declaraciones públicas donde se distingue la “traición”.

Esperan que sean expulsados

En el caso de las sanciones, se dijo confiado en que los encontrados responsables sean expulsados y se genere una estrategia para “refundar” al partido de cara a las elecciones intermedias de 2021.

Tras entregar los expedientes a la comisión nacional de Ética Partidaria, ésta se encargará de revisarlos, realizar una investigación propia y finalmente fincar responsabilidades.

Sin embargo, Fernández del Campo Espinosa dijo desconocer el tiempo estimado que tomarán los procedimientos y la fecha en que se daría su resolución.

Por ello pidió “paciencia” para esperar los resultados y “confianza” en que habrá justicia, ya que los procesos de expulsión de traidores se han anunciado desde hace varios meses.

Negó que algunos de los acusados busquen negociar o hayan intentado corromperlo para que no armara algún expediente, pero no descartó que alguno pueda ir directamente a la comisión nacional a pactar su inmunidad.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Congreso no aceptará presupuesto que le dé Gali

Avanza en Congreso reforma para devolver registro civil a juntas auxiliares

La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado aprobó devolver a los presidentes auxiliares ...

Delimitación territorial con Cuautlancingo quedaría este año: Morales

Cuatro alcaldes de Morena acusan a sus antecesores de dejarlos sin dinero

Al menos cuatro alcaldes de Morena denunciaron que sus antecesores dejaron los ayuntamientos sin dinero ...