Banner Programa
Por quejas de PRI, PAN, NA y PRD, habrá barra alimentos en Senado
Por quejas de PRI, PAN, NA y PRD, habrá barra alimentos en Senado. Foto: Noticieros televisa
Por quejas de PRI, PAN, NA y PRD, habrá barra alimentos en Senado
Por quejas de PRI, PAN, NA y PRD, habrá barra alimentos en Senado. Foto: Noticieros televisa

Por quejas de las bancadas de PRI, PAN, NA y PRD, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó un acuerdo de “emergencia” para que haya una “barra de alimentos” disponible cuando las sesiones se prolonguen más de cuatro horas.

Lo anterior, este miércoles, para someterlo a concomiendo del pleno en la sesión de mañana, pese que apenas la semana pasada todos los grupos parlamentarios aprobaron medidas de austeridad interna, que incluían elimina las frutas, semillas y bebidas especiales.

Según información de El Universal, el nuevo acuerdo establece que el costo de dicha barra no podrá exceder los seis mil pesos y los senadores tendrán que bajar a un salón contiguo para servirse los alimentos ellos mismos, pues otras de las medidas supuestamente aceptadas fue que no hubiera más edecanes para atenderlos.

No obstante, desde el inicio de la LXIV Legislatura se han difundido fotos de senadores las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (NA) y de la Revolución Democrática (PRD) comiendo frutas y botana llevados a sus curules por personal de asistencia.

En este sentido, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la fracción tricolor, calificó como un “exceso” y una “acción populista” el llamado “tupperchallenge”, impulsado por el morenista Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta.

Y es que, según el priista, lo que tiene que valorarse es el trabajo legislativo y la productividad del Senado.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales