Por Puebla al Frente y NA exhortan a alcaldes electos a ser honestos
Por Puebla al Frente y NA exhortan a alcaldes electos a ser honestos. Foto: Especial
Por Puebla al Frente y NA exhortan a alcaldes electos a ser honestos
Por Puebla al Frente y NA exhortan a alcaldes electos a ser honestos. Foto: Especial

La coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-CPP) y Nueva Alianza (NA) impulsaron la Capacitación para Gobiernos Municipales Electos, donde los dirigentes de los partidos los exhortaron a ser honestos y trabajar por el bienestar de los poblanos.

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, exhortó a los alcaldes electos a trabajar con inteligencia, honestidad y pluralidad para lograr gobiernos transparentes y cercanos a los ciudadanos.

Con el objetivo de impulsar administraciones eficientes, que generen proyectos viables y con sentido social, pues “tienen una gran responsabilidad con los ciudadanos”, quienes están hartos de los políticos corruptos, deshonestos, por lo que tendrán que hacer gobiernos ejemplares y que sean sensibles a las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, los presidentes de CPP, Laura Escobar Juárez, y PSI, Carlos Navarro Corro, pidieron a quienes serán los secretarios generales, directores de Obras Públicas, contralores, tesoreros y directores jurídicos que analicen cada uno de los proyectos, que deben estar encaminados al desarrollo de sus comunidades.

Durante la capacitación se abordaron temas de responsabilidades administrativas; adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; obra pública; integración de la cuenta pública; así como de transparencia y acceso a la información.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales