Hay vehículos identificados que estarían relacionados con fuga de gas: Gali
Hay vehículos identificados que estarían relacionados con fuga de gas: Gali. Foto: EsImagen
Hay vehículos identificados que estarían relacionados con fuga de gas: Gali
Hay vehículos identificados que estarían relacionados con fuga de gas: Gali. Foto: EsImagen

Tras la fuga de gas este miércoles por la madrugada en el norte de la capital, se tienen detectados algunos vehículos sospechosos que estuvieron rondando por la zona, mismos que podrían estar involucrados con este ilícito y que serían huachicoleros.

Así lo señaló en entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) se está haciendo la revisión de las cámaras para identificar las placas y pasar la información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.

“Desde las 3 de la mañana se dio este problema, desgraciadamente por este tipo de delincuentes que continúan ahora con el robo de combustible […] les estaremos informando como va este proceso, ya ven que nosotros somos de los que les damos seguimiento y los agarramos”, pronunció.

Por otra parte, el mandatario poblano aseveró que desde las 8 de la mañana se tiene controlada al 100 por ciento y sellada la fuga de gas, por lo que esperarán a que se normalice la densidad del combustible para que puedan descartar algún riesgo.

Fuga está sellada al 100 por ciento

Refirió que fueron mil 800 familias de varias colonias las que se desalojaron, mismas que en el trascurso del día volverán a sus casas, además de que se ordenó suspender clases en las 17 escuelas que se encuentran cercanos al lugar de la fuga.

Refirió que Protección Civil (PC) del estado y el municipio, así como las corporaciones de seguridad de ambos gobiernos se mantendrán en la zona hasta que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmen que ya no hay peligro.

“Se puede decir que estamos casi en la normalidad, lo que queremos es desechar cualquier situación de que quedara gas en el medio ambiente, sobre todo por los niños, paulatinamente iremos avisando, lo que sí es un hecho es que la toma esta al 100 por ciento sellada”, reiteró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...