Ernesto Ruffo entra a contienda por CEN del PAN
Ernesto Ruffo entra a contienda por CEN del PAN. Foto: Uniradio noticias
Ernesto Ruffo entra a contienda por CEN del PAN
Ernesto Ruffo entra a contienda por CEN del PAN. Foto: Uniradio noticias

Ernesto Ruffo Appel, diputado federal y primer gobernador panista, se registró como el tercer aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aunque sin notificar quién sería su compañero de fórmula y candidato a la secretaría general.

Lo anterior, este miércoles en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México, donde el exmandatario de Baja California (1989-1995) notificó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) su intención de contender por dicho puesto, conforme a los requisitos de la convocatoria emitida el pasado 10 de septiembre.

En adelante, Ruffo Appel y los demás aspirantes pasan a una etapa de recolección del 10 por ciento de firmas del padrón de 28 mil 33 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) como requisito para registrarse como precandidatos, lo cual concluye el próximo 29 de septiembre.

Posteriormente, la Conecen tendrá hasta el 10 de octubre para aprobar las solicitudes, pues las campañas iniciarán el 12 del mismo mes.

Cabe mencionar que, además del exgobernador, ayer se registró la fórmula del nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, y la consejera nacional Mirelle Montes, para ocupar la presidencia y la secretaría general, respectivamente.

Asimismo, se inscribieron los exlegisladores Marko Cortés Mendoza, como candidato a presidente, y Héctor Larios Córdova, como secretario general, lo cual dejó fuera de la contienda por la dirigencia nacional del albiazul a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

Editado por Luis Alberto Palacios