Banner Programa
En 1 año, 56% menos delitos con estrategia de Ssptm, presume Alonso
En 1 año, 56% menos delitos con estrategia de Ssptm, presume Alonso. Foto: Especial
En 1 año, 56% menos delitos con estrategia de Ssptm, presume Alonso
En 1 año, 56% menos delitos con estrategia de Ssptm, presume Alonso. Foto: Especial

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, presumió que la estrategia “Todos por la Seguridad”, a la que calificó de “innovadora”, logró “56 por ciento menos delitos en un año y tres meses”.

Lo anterior, este miércoles en el marco del SmartCity Expo Latam Congress, con sede en la ciudad de Puebla, donde afirmó a este modelo de prevención y combate al delito también es una práctica “transversal e incluyente”.

Destacó que, durante la actual administración, se realizó un diagnóstico minucioso sobre los factores que propiciaban el crecimiento de la incidencia delictiva.

En este sentido, aseguró que para combatir la delincuencia se precisó de una mejor policía, generar una mayor participación ciudadana, fortalecer la coordinación entre autoridades y construir una ciudad más ordenada, justa y humana.

Por otra parte, la subdirectora Técnica de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Bibiana Rojas, resaltó la consolidación de Comités de Seguridad Ciudadana 4×4, en 35 colonias prioritarias, donde se implementan acciones a inmediato, corto, mediano y largo plazo para solucionar problemáticas comunitarias.

En tanto, Moisés Villaverde, experto en tecnología aplicada, refirió que el programa de “Ventanas Ciudadanas” ha empoderado a la ciudadanía en el monitoreo de cámaras de videovigilancia conectadas con las autoridades municipales.

Por lo anterior, sostuvo que Puebla se posiciona a nivel mundial como una “SmartCity” al poner al alcance de sus habitantes una herramienta tecnológica en favor de la tranquilidad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales