DIF entrega 246 paquetes escolares a indígenas de Tetela de Ocampo
DIF entrega 246 paquetes escolares a indígenas de Tetela de Ocampo. Foto: Especial
DIF entrega 246 paquetes escolares a indígenas de Tetela de Ocampo
DIF entrega 246 paquetes escolares a indígenas de Tetela de Ocampo. Foto: Especial

Dinorah López, titular del DIF estatal, entregó diversos servicios y 246 paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena del municipio de Tetela de Ocampo, donde también ofreció una jornada gratuita de servicios de salud.

En gira de trabajo, la titular del organismo refirió que, mediante esta política pública, se busca prevenir el abandono escolar y estimular a los estudiantes para que continúen con su preparación académica hasta la universidad.

Asimismo, dio 7 mil 578 apoyos alimentarios a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, y entregó cuatro nuevos desayunadores escolares en los municipios de Cuautempan y Tetela de Ocampo, para atender a 348 alumnos.

Proporcionó el equipo de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Zongozotla y otorgó 150 lentes, además de 45 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos, para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

En tanto, para fomentar empleo en la región, equipó un Centro de Capacitación y Desarrollo de la junta auxiliar de Tonalapa, donde se impartirán los talleres de estilismo, diseño de modas, cocina, cómputo y carpintería.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales