Australia da residencia a profesionistas con inglés avanzado: agencia
Australia da residencia a profesionistas con inglés avanzado: agencia. Foto: CoReCom
Australia da residencia a profesionistas con inglés avanzado: agencia
Australia da residencia a profesionistas con inglés avanzado: agencia. Foto: CoReCom

El gobierno de Australia actualizó la lista de ocupaciones de mayor demanda que requieren este año, así como los requerimientos para poder obtener una visa de residencia permanente, entre los que destaca un alto nivel de inglés y ser menor de 45 años.

Así lo informó Nicholas Houston, director de la agencia VisAustralia Internacional, quien aseguró que, con la visa, dicho país abre sus puertas a los profesionistas de México y el mundo, otorgándoles los mismos derechos que cualquier ciudadano australiano y permitiendo que el país siga creciendo con personas de culturas distintas.

Debido a que el programa ha sido un éxito, el Departamento de Asuntos Internos de Australia dio a conocer que aumentó cinco puntos el nivel de cualificación para los solicitantes, que ahora será de 65 unidades.

Sin embargo, los profesionistas -ingenieros, actuarios, arquitectos, enfermeros, entre otros- tienen más posibilidades de conseguir su residencia permanente si son menores de 45 años, cuentan con un excelente nivel de inglés y experiencia laboral de tres años mínimo, tras haber obtenido el título profesional.

Es de señalar que en estados como Tasmania, los ciudadanos internacionales, además de recibir una nueva residencia, son valorados por los aportes tanto culturales, gastronómicos como profesionales que pueden hacer, y les ofrecen un sitio con mayores oportunidades, traslados cortos y un excelente estilo de vida.

En tanto, Canberra, la capital del país, la cual es considerada como una de las mejores ciudades para vivir y estudiar al tener las principales casas de estudio de Australia, tiene una ley migratoria que ofrece un sinfín de opciones para los residentes extranjeros.

Houston aseveró que actualmente Australia recibe a migrantes de más de 180 naciones, entre los cuales los latinoamericanos han encontrado una excelente oportunidad para migrar y acceder a un mejor desarrollo humano y profesional. Para mayor información, puedes entrar a la página de VisAustralia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales