Inicio » Noticias » Puebla » Analizan tarifa preferencial para BUAP y periodo gratis en L3 de RUTA

Analizan tarifa preferencial para BUAP y periodo gratis en L3 de RUTA

Podría haber tarifa preferencial para estudiantes BUAP en L3 de RUTA

Podría haber tarifa preferencial para estudiantes BUAP en L3 de RUTA. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Los estudiantes de la BUAP que utilicen la Línea 3 de RUTA para trasladarse a sus clases en CU podrían tener tarifa preferencial, pero aún no está definido; en tanto, se analiza si se habrá periodo de gratuidad una vez que arranque operaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer, en entrevista, tras participar como ponente en el segundo día del Smart City Expo Latam Congress, Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien reiteró que esta obra lleva el 70 por ciento de avance y estará lista en octubre.

Refirió que el tema de la tarifa preferencial ya se está trabajando a solicitud del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al tiempo de señalar lo que se busca es no afectar a los usuarios de este derrotero.

Respecto a si habrá periodo de gratuidad, Albizuri Morett comento que ese tema aún no se analiza, ya que si bien su dependencia a cargo se encarga de la obra, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) es la que se encarga del funcionamiento y operación del servicio.

Refirió que primero se tendrá que hacer una prueba de 15 días para ver cómo opera el sistema y después de eso ya se discutirá el tema con CCP.

Lo que sí aseguró el funcionario estatal es que se podrá usar la misma tarjeta de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con el tercer derrotero, además de que las unidades son gas natural para ser más amigables con el ambiente.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima

En agosto, primera etapa de nuevo hospital San Alejandro; la retrasan 8 meses

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la primera etapa del hospital CIMA, que ...

SSP realiza operativos de revisión de motos en Flor del Bosque

La Dirección de Vialidad del estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó ...