Banner Programa
Abre licenciatura de psicología en línea para pensionados de Issste
Abre licenciatura de psicología en línea para pensionados de Issste. Foto: Especial
Abre licenciatura de psicología en línea para pensionados de Issste
Abre licenciatura de psicología en línea para pensionados de Issste. Foto: Especial

El Issste arrancó el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del cual sus pensionados y jubilados podrán estudiar en línea la licenciatura de Psicología Social Comunitaria de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Así lo señaló Erick Pérez Pérez, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto, quien señaló que esta es una acción sin precedentes en el país, a través de la cual 30 adultos mayores cursarán una carrera universitaria durante 2 años y medio, con ayuda de herramientas tecnológicas.

Los integrantes de esta primera generación son parte de la Casa de Día Poniente del Issste, en la Ciudad de México, algunos de los cuales desde hace cuatro años tomaron clases para hacer su primaria, secundaria o preparatoria online, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adulto (INEA).

Detalló que el programa de estudios pretende formar profesionistas que sean competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar, así como para aplicar programas para el desarrollo comunitario y que los adultos mayores regresen a la vida laboral, si así lo desean.

Puntualizó que las edades de estos alumnos van de los 60 hasta los 84 años, quienes podrán, desde su casa o desde cualquier lugar con acceso a internet, tomar sus lecciones con maestros que están disponibles ocho horas diarias, por medio de una plataforma hecha especialmente para ellos.

Además, los lunes asisten a la Casa de Día Poniente para tener sesiones presenciales sobre la materia que en ese momento estén cursando, por medio de una videoconferencia con personal de la UAIS exponen sus dudas e inquietudes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales