Banner Programa
Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard
Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard. Foto: Especial
Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard
Reunión entre AMLO y Putin sería el 1 de diciembre o después: Ebrard. Foto: Especial

La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se realizaría el 1 de diciembre, en el marco de la toma de posesión del presidente electo, o después, pues es imposible hacerla durante la cumbre del G20 en Argentina.

Así lo aseveró este martes Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien agradeció el interés de Rusia en el encuentro, pero sostuvo que si Putin no asiste a la investidura del mandatario mexicano, se buscará otra fecha.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del Kremlin, sede del gobierno ruso, a medios internacionales, sobre la posibilidad de que López Obrador y Putin se reunieran en Argentina o en México.

Al respecto, Ebrard Casaubón explicó que es imposible que López Obrador viaje a Argentina para la cumbre del G20, pues este inicia un día antes de que tome posesión en el Congreso de la Unión.

En otro tema, detalló se han enviado más de 100 invitaciones a jefes de Estado y representantes de organismos internacionales para asistir a dicho evento, entre quienes destaco a Xi Jinping, presidente de China, quien, “ya confirmó”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales