Disfruta este viernes la música clásica de Filarmónica Cinco de Mayo
Disfruta este viernes la música clásica de Filarmónica Cinco de Mayo. Foto: Especial
Disfruta este viernes la música clásica de Filarmónica Cinco de Mayo
Disfruta este viernes la música clásica de Filarmónica Cinco de Mayo. Foto: Especial

El próximo 14 de septiembre, la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto en el Auditorio de la Reforma, donde interpretará piezas y autores icónicos de la música nacional, como parte de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

En esta presentación especial, la filarmónica interpretará canciones de grandes exponentes como Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez.

Entre las piezas destaca “Sones de Mariachi”, que fue interpretada por primera vez en 1940 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la cual se incorporan El son de la negra, Los cuatro reales y El zopilote, música característica del conjunto de mariachi jalisciense.

Además, “Tierra de Temporal”, un poema sinfónico escrito en 1949 y utilizado por Guillermo Arriaga, en 1953, para dar vida al ballet “Zapata”, una de las coreografías de mayor impacto en la danza mexicana.

Como parte del programa, los asistentes también podrán disfrutar de las melodías “Sinfonía India” (1935), “Janitzio” (1933) y “Danzón número 2” (1994).

Las entradas tienen un costo de 45 pesos para la entrada general, así como 25 para estudiantes, maestros e Inapam, y pueden adquirirse tanto en Superboletos, como en las taquillas del Auditorio de la Reforma, ubicado en la Zona de los Fuertes, el día del evento a partir de las 13:00 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales