Puebla, con el mayor promedio de violaciones a DH por servidor público.
Puebla, con el mayor promedio de violaciones a DH por servidor público. Foto: Especial.
Puebla, con el mayor promedio de violaciones a DH por servidor público.
Buscan formar confederación de ONGs en Puebla para defender DH. Foto: Especial.

Diferentes asociaciones buscan conformar la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil para contar con mayores herramientas de capacitación y especialización a fin de defender los derechos humanos y que su trabajo llegue a más personas.

Así lo informaron, en rueda de prensa, Ángel Manuel López Rafael, Luis Soriano Peregrina, Ramón Vergara Sotero, Alejandra Valdivia Márquez y Francisco Macip Moreno, quienes forman parte del comité organizador de distintas agrupaciones civiles e invitaron a organizar el primer Congreso Estatal de Organizaciones Civiles del Estado de Puebla “El verdadero interés por la gente se demuestra trabajando”.

Esto debido a que los programas del gobierno de Puebla “han resultado un fracaso” porque las dependencias los manejan a su “libre albedrío” con fines electorales, lo cual ha provocado que la entidad ocupe el quinto lugar nacional de pobreza y el último en atención a la salud.

De manera que, con esta medida, pretenden fortalecer las políticas públicas de Puebla y de las asociaciones encaminadas a “construir la paz, romper con la discriminación, fortalecer la igualdad, dignificar a los seres vivos, proteger a los defensores de los derechos humanos, ambientalistas y de la libertad de expresión”.

Plantearon que esto se logrará mediante la firma de convenios de colaboración con municipios, dependencias federales y estatales, el Congreso local, diputados y senadores que los representan en el Congreso de la Unión, así como organismos locales nacionales e internacionales.

Para alcanzar dichas metas, invitaron a asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones ciudadanas de derechos humanos y de libertad de expresión a que colaboren con una cuota de recuperación para poder realizar dicho congreso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales