Roban camioneta con cuatro toros en carretera El Seco-Acutzingo
Roban camioneta con cuatro toros en carretera El Seco-Acutzingo. Foto: Ilustrativa
Roban camioneta con cuatro toros en carretera El Seco-Acutzingo
Al día ocurren en promedio 10 robos a transportistas en carreteras de Puebla. Foto: Ilustrativa

Durante el primer semestre de 2018, Puebla se ubicó como el estado con más robos a transportistas de carga en carreteras, sumando 867 hechos, lo que significó que, en promedio son diez incidentes diarios en territorio poblano.

Lo anterior de acuerdo con Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que presentó los resultados del estudio realizado por Sensiguard Supply Chain Intelligence Center.

El reporte señaló que los productos que más robaron los delincuentes fueron combustible, con el 39 por ciento; alimentos y bebidas, con el 24 por ciento; construcción y material industrial, con el 6 por ciento y químicos con el 4 por ciento.

El centro de inteligencia señaló que de enero a junio se contabilizaron 7 mil 568 robos en autotransporte en el territorio nacional, por lo que un 11.4 por ciento ocurrió en la entidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), Puebla fue el segundo lugar con más denuncias de este tipo en los primeros seis meses del año, con un total de mil 182, lo que posicionó al estado en el segundo lugar sólo superado por el Estado de México, con mil 454 casos.

Respecto a la violencia en estos asaltos, la entidad reportó que hubo un incremento del 73.1 por ciento, al pasar de 675 robos a transportistas con violencia en 2017 a mil 169 en el presente año.