Fiestas patrias dejará derrama económica de 200 mdp en Puebla: Canacope. Foto: Especial
Fiestas patrias dejará derrama económica de 200 mdp en Puebla: Canacope. Foto: Especial
Fiestas patrias dejará derrama económica de 200 mdp en Puebla: Canacope. Foto: Especial
Por fiestas patrias, Canacope prevé alza en ventas del 35%. Foto: Especial

Con motivo de las fiestas patrias, socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) esperan que sus ventas incrementen hasta 35 por ciento y una derrama económica de 380 y 110 millones de pesos en Puebla y la capital.

Además, serán 2 mil 500 comercios afiliados a la Canacope los que se verán beneficiados con los festejos de septiembre, especialmente giros como restaurantes y bares, tortillerías, carnicerías, pollerías, depósitos de cervezas y refrescos, vinaterías, papelerías, venta de disfraces y accesorios, así como dulces típicos.

El gasto promedio por poblano, entre 18 y 40 años económicamente activo, será de 600 pesos. El presupuesto destinado será para la compra de botanas y consumo de alimentos, compra de alimentos para preparar y bebidas alcohólicas.

Al menos 5 de cada 10 poblanos celebrarán la Independencia de México con una reunión o fiesta en casa, 2 de cada 10 acudirán a una plaza o lugar público, en tanto que 1 de cada 10 saldrá a algún restaurante o bar.

Entre otras opciones figuran la colocación de adornos o trajes típicos alusivos a la fecha, visita a familiares de otros estados y asistencia a desfiles.

Además, exhorta a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores ambulantes en las calles, ya que se traduce en afectaciones económicas para el comercio formalmente establecido.

La Canacope hace un llamado a sus agremiados para evitar la venta de pirotecnia, por ser un artículo que contamina y pone en riesgo la integridad de las personas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres